viernes, 23 de enero de 2009

Carta

Sr. Felipe Calderón

Por medio de esta presente, quiero hacerle saber todas mis ideas, pensamientos y preocupaciones sobre lo que estamos viviendo actualmente.

Todas las personas que vivimos en el país de México, sabemos perfectamente la situación tan difícil a la que nos estamos enfrentando. Yo quisiera poder expresarle y poder platicar con usted de una manera directa, pero como no tengo otra opción lo haré por medio de esta carta, creo que lo importante no es la forma en la que nos comuniquemos sino todas las ideas, pensamientos y palabras que yo quiero plasmar en esta carta.

Para comenzar, quisiera hablar acerca de la pobreza, todos sabemos que desde hace mucho tiempo atrás México ha tenido el Índice mas alto de pobreza y no pobreza simplemente, sino en una situación extrema la cual es muy preocupante, ya que existen casos en las cuales las personas ni siquiera tienen un pedazo de pan para comer al día, esto es algo muy triste, pero para que contárselo, si supongo que usted ya esta mas que enterado de esto. Bueno el punto al que quiero llegar es que en estos tiempos en los cuales nos enfrentamos a una nueva crisis, que tanto los medios de comunicación como los civiles, exageran mucho y todo lo que hacen, quieren tratar de respaldarlo por que existe esa dicha crisis, yo pienso que en vez de apoyar estos movimientos, creo que deberíamos empezar a cambiar la mentalidad de las personas y en vez de bombardearlos con tanta información acerca de la crisis, se debería de crear una conciencia para que las personas, en vez de asustarse, les de ánimos de salir adelante, ánimos de crecer, de luchar por su país, por lo que les pertenece y no dejar que el futuro de México decaiga y que después las futuras generaciones tengan un futuro triste e incierto, abatido por la pobreza y por la delincuencia, ya que la delincuencia es el camino mas fácil para las personas que se encuentran en una situación precaria.

También una situación muy preocupante es el Narcotráfico, este para mi es un tema mucho mas difícil de tratar, porque aunque todos culpamos alas autoridades de no hacer nada respecto a esto, creo que somos un tanto egoísta, ya que ellos también son personas y también tienen familia, y lo que mas pesa es el MIEDO.

Algunas personas comentan que el gobierno esta comprado y que por eso no hacen nada, pero en realidad eso no lo sabemos con exactitud, muchos hablan y dicen cosas porque son filósofos, porque son políticos y otros solo porque escuchan.
Mas que culpar a las autoridades y al gobierno, deberíamos de culparnos a nosotros mismos, ya que somos un factor muy importante para esta situación continué, porque nosotros les damos las armas para hacerlo, les damos el valor y LUZ VERDE, y esto sucede cuando nosotros callamos y no nos atrevemos a decir un NO o un ya BASTA.
Tal vez y esta carta no sea de su agrado, y yo no sea una persona que haga mucho por el país, pero creo que mi iniciativa y la intención es lo que cuenta.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta carta, le deseo que tenga un Buen día.
Mis mejores deseos

Atentamente:Una Voz más, Dania Yanira Zamora Del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario