viernes, 13 de marzo de 2009

Pertinencia Tecnológica






Hoy en día, no podemos realizar nuestras actividades rutinarias sin haber tenido contacto con la tecnología, siempre estamos en constante uso de ella, en nuestras casas podemos observar que contamos con televisión, computadoras, teléfonos, radio, microondas, celular, entre otros mas. Nos damos cuenta que la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana y estamos tan acostumbrados a ella que es imposible realizar nuestras actividades si esta no se ve involucrada.

Podemos tener al alcance de nuestras manos la tecnología, pero aquí viene una interrogante muy importante, ¿En realidad esta tecnología es pertinente?

La Pertinencia Tecnológica, se refiere al uso o adquisición de un producto o servicio, que se dice ser pertinente cuando este cumple todas las necesidades de el usuario que lo esta adquiriendo.

Últimamente hemos estado en contacto con una gran tecnología de punta, la cual nos ha llevado al consumismo, muchas veces las personas lo hacen por status y dejan de lado la verdadera necesidad.

Como todo que tiene sus pros y sus contras, vemos que algunos aparatos electrónicos con alta tecnología muchas veces son pertinentes porque cubren las necesidades de los seres humanos, pero lo malo de esto es que son a precios bastante altos y en el mercado podemos encontrar otro tipo de aparatos que cubran las mismas necesidades y a precios mas bajos, solo que de marcas no muy reconocidas, pero la sociedad siempre pelea el status, siempre quieren verse mucho mejor que los demás y adquieren estos productos solo por aparentar un status económico alto y no por que en realidad lo necesiten.

Nos podemos dar cuenta que no porque la tecnología sea innovadora, tiene que ser pertinente.


links:
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/piensa/edicion121/#6/1

Link foto
http://www.somospc.com/wp-content/uploads/2008/07/mac1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario